Ir al contenido principal

Así es vivir una semana sin Facebook


El experimento de un científico danés ha demostrado que no entrar en Facebook durante una semana puede hacernos más felices.



Morten Tromholt, un científico danés, ha tratado de averiguar si Facebook"afecta nuestra salud subjetiva" y ha publicado sus conclusiones en el artículo 'The Facebook Experiment'.
Con este fin, solicitó que 1.095 daneses con cuentas en esa red social evaluaran varios aspectos de sus vidas y los dividió en dos grupos: de control y de tratamiento. Los primeros siguieron utiizando Facebook, mientras que los segundos dejaron de consultar su perfil durante una semana. Tras esos días, todos volvieron a evaluar su vida.

Menos solitarios y más felices

Los resultados mostraron que los participantes del segundo colectivo estaban más satisfechos con sus vidas y confesron haberse sentido menos solitarios y más felices durante la semana sin entrar en Facebook.
Otras conclusiones indicaron que también estaban más satisfechos con su vida social, que tuvieron menos problemas de concentración y que sintieron que perdían menos el tiempo.
Este especialista espera que su experimento muestre que "en lugar de concentrarnos en lo que realmente necesitamos, tenemos la triste tendencia de concentrarnos en los asuntos de los demás".

Comentarios

  1. algún día lo haré, pero hoy no será ese día

    ResponderBorrar
  2. Yo le e hecho y me a servido por que me vuelvo mas creativo en mis trabajos

    ResponderBorrar
  3. Dejé Facebook por semanas y curiosamente me empezó a sobrar tiempo para hacer ejercicio ya bajé algunos kilos. Los problemas de los demás me dejaron de molestar.

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. En verdad mi vida cambio despues que deje facebook, me volvi una persona fuerte y decidida nunca mas espero no mirar el facebook

    ResponderBorrar
  6. Con la expresión "salud subjetiva", el artículo pierde credibilidad. Por otro lado, se sabe que cuando se es un usuario constante y asiduo de las redes sociales, disminuir su uso intempestivamente, produce en algunas personas un síndrome de abstinencia similar al experimentado en el abuso de alcohol y otras sustancias.

    ResponderBorrar
  7. Yo tengo 5 meses de no usarlo y es increíble lo bueno que ha hecho. Me siento tan felíz de no usarlo.

    ResponderBorrar
  8. Yo tengo 5 meses de no usarlo y es increíble lo bueno que ha hecho. Me siento tan felíz de no usarlo.

    ResponderBorrar
  9. Todos hablan de ya deje facebook, pero la realidasmd es que dejaron facebook para unirse a otra red social como esta

    ResponderBorrar
  10. Yo lo dejé hace unos dos meses y estoy maravillados de dejarlo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Esta máquina lleva agua potable y acceso a Internet a cualquier parte del mundo

EE. UU. e Israel apuestan por los insectos-drone

La Biblia, traducida al idioma de los emoticonos