Ir al contenido principal

Japón quiere reciclar teléfonos viejos para fabricar las medallas Olímpicas de 2020


Ahora que terminaron los Juegos Olímpicos, echamos la mirada hacia Japón. Aunque falta mucho para que llegue 2020, Tokio baraja la posibilidad de reciclar los dispositivos electrónicos para fabricar sus medallas. 



Tokio, que acogerá en el año 2020 los Juegos Olímpicos, baraja la posibilidad de reciclar desechos electrónicos de teléfonos móviles, tabletas, computadoras y otros dispositivos, para fabricar las medallas de la futura competición, informa la BBC.
Del reciclaje de los dispositivos electrónicos desechados se puede obtener, gracias a distintos procesos químicos de separado, variados y poco frecuentes metales preciados, como platino, paladio, oro, plata, litio, cobalto y níquel. Asimismo, Japón pretende obtener otros metales como hierro, cobre, plomo y zinc de los desguaces de coches y de electrodomésticos viejos, como lavadoras o aparatos de aire acondicionado.
De este modo, el país asiático quiere ahorrar en la fabricación de las medallas, cuyo número ascendió a 5.130 en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Te puede interesar: Enorme ovni aterroriza a un pueblo malasio 

Comentarios

  1. EXCELENTE INICIATIVA, TODO POR EL BIENESTAR DE NUESTRO AMADO PLANETA Y EL BIEN DE LA HUMANIDAD, RECICLEMOS TODO LO QUE SE PUEDA RECICLAR...

    ResponderBorrar
  2. EXCELENTE INICIATIVA, TODO POR EL BIENESTAR DE NUESTRO AMADO PLANETA Y EL BIEN DE LA HUMANIDAD, RECICLEMOS TODO LO QUE SE PUEDA RECICLAR...

    ResponderBorrar
  3. Es una maravilla reciclar los desechos. Por el beneficio de nuestro planeta

    ResponderBorrar
  4. Es una maravilla reciclar los desechos. Por el beneficio de nuestro planeta

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

El teléfono que combate la adicción a los smartphones

Una aplicación del Estado Islámico enseña árabe a niños con tanques y pistolas